Hettory toca la guitarra desde hace 25 años, se graduó en la Escuela Libre de Música y realizó estudios adicionales en la SCAM, además de armonía avanzada con Tony Bravo. 
Sus influencias van desde Bach en la música clásica hasta Joe Pass y Jimy Page en Jazz y Rock así como los grandes maestros de la guitarra, Jennifer Batten, Vinnie More y Al Dimeola entre otros. 
Hettory ha compuesto numerosas obras musicales, principalmente instrumentales. 
En radio y televisión ha aparecido en programas como ECO de Televisa, Estrellas de los no¬venta, Los Mejores Músicos (radio y tv), La Payola radio internet y algunos más en TV Azteca. 
Se ha presentado en el Teatro de la Nación, Teatro Hidalgo,Teatro María Teresa Montoya, Museo Papalote, y Teatro de la Ciudad, entre otros más. 
Su experiencia musical le dio la oportunidad de viajar por México, trabajar en diferentes an¬tros, como Hard Rock Café de Puerto Vallarta, Hotel Cristal en Ixtapa, Hotel Camino Real y Aristos en el Distrito Federal. 
Lanzo al mercado su primer sencillo “Hettory” en 1985, “Hettory Band” en 1996, “Instru-Mental” llegó en 1997 y “La Guitarra” en el 2001, en donde solo utiliza su guitarra emu¬lando a todos los instrumentos que se escuchan en cada una de las obras. 
Radicó cerca de 10 años en los Estados Unidos de Norteamérica en donde además de estu¬diar idiomas en The Americana Village, realizó numerosas presentaciones musicales, lo que le permitió alternar con grandes instrumentistas como Stanley Jordan y Jeff Berlin entre otros. 
Está considerado por músicos y críticos como uno de los mejores guitarritas de la frontera dada su destacada aportación al movimiento “Fusion Jazz” que se está dando actualmente en el Paso, Texas. 
Ha participado en numerosas clínicas y shows musicales, destacando los NAMM show en USA y las expos Sound Check en México.
En el aspecto personal, desde 1999 inició con la meditación Budista y pertenece a la tradi¬ción Kadampa, la cual le ha permitido crecer internamente y ha sido fuente de inspiración de varias obras musicales como: Kelsang Gyatso, Compasión, Meditación, Ganden Tap, Bod¬hisawa y las Tres Joyas entre otros. 
En el 2005 produce el cd “Portrait” un proyecto plástico – musical que hace junto a su hermano Otto.
En 2007 lanza el cd “Free Tibet” acompañado por su banda Hettory Trio (Poncho Castro y Julio Mena)
En 2008 escribe y produce la música para su cd “Meditación” basado en conceptos acerca de la meditación Budista. En esta obra toca con dos nuevos instrumentos The Box Guitar y el Stick Guitar.
Actualmente está dedicado por completo al dominio del Stick el cual es un instrumento in¬ventado en 1969 por Emmet Chapman, que Hettory modificaría posteriormente adicionan¬do dos cuerdas de bajo, llamándose este modelo “Stick Guitar 12” (SG-12). 
Con el SG-12 graba Hettory las primeras producciones (Meditación y SG-12) que aparecen en el mercado con este instrumento.
En el 2010 participa con su música en el proyecto SINESTESIA, junto con los artistas plás¬ticos Lorena Mata, Otto y la escritora Elizabeth Hulverson, presentando el espectáculo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en el Café de la Selva.
En 2011 participó en la producción “Stick night live” un dvd grabado en vivo de conciertos que tuvieron lugar en los Angeles, California, USA. en el cual alterna con 8 de los mejores stickistas del mundo. 
Compone, produce y ejecuta la música para el proyecto ATL (agua) en donde nuevamente une su talento para dar forma al proyecto de imágenes creadas por Otto y poema de Lorena Mata.
En el 2012 escribe y produce dos nuevos cd’s, “Compasión” y “Manzanas sonrientes – Stick Iv” 
A principios de 2014 lanza su segunda producción acústica "Ahí." tocando con una guitarra YAMAHA AC-3R guitar y los Chapman stick (Grand stick y Sg-12).
Su más reciente producción, también en 2014, llamada “Collage” es una combinación de sonidos: acústicos, eléctricos e instrumentos digitales. Así como una meza de ritmos que van desde la música clásica hasta el rock progresivo. Todas las obras fueron escritas por Hettory y su hermano Otto. 



H e t t o r y    P r o j e c t
Stick and Guitar player
© 2014 H e t t o r y     copyright all rights reserved